sábado, 18 de agosto de 2012

FENTASE EXIGE A IGUAL DERECHO IGUAL TRATO,,,,, PAGO DEL 30% POR DESEMPEÑO AL CARGO QUE NOS ADEUDAN DESDE EL AÑO 1991


La ministra de Educación, Patricia Salas, se presento ante el pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 31 preguntas presentadas por la oposición.
Al comienzo de su intervención Salas aseguró que no hay voluntad de su sector de incumplir la actual Ley de Carrera Pública Magisterial. Por el contrario, dijo, con el nuevo proyecto de ley de reforma magisterial, presentado ante el Congreso, se busca extender la meritocracia - que plantea la norma actual- a todos los maestros.
Salas aseguró que la Carrera Pública se está cumpliendo hasta el momento. Dijo que el Minedu debe convocar anualmente a concurso y el año pasado se hizo en abril del 2011. “A la actual gestión le corresponde la del 2012 (...) por lo tanto no hay incumplimiento de la ley”, subrayó.
Indicó que este año también se transfirió 148 millones de soles destinados a remuneraciones de profesores nombrados.
“Reiteramos vocación de respeto a esta ley”, agregó.
Salas expresó su preocupación porque hasta el momento solo un número reducido de maestros se incorporó a la norma actual y “se tendría que esperar 20 años para incluir a todos” bajo esta ley.
“NO HAY NEGOCIACIÓN”
En otro momento negó tratativas con la facción del Conare - Sutep vinculada al Movadef. Recordó que la única reunión que hubo entre su sector y estos dirigentes fue a pedido de monseñor Salvador Piñeiro y que en esta se pidió un deslinde claro con Sendero Luminoso, lo que no ocurrió.
“Ni se ha negociado ni se negociará”, dijo tajante. Al respecto, recordó que la procuraduría cumplió con denunciar a dirigentes con vínculos terroristas, quienes ya vienen siendo investigados por la Dircote.
NUESTRA INTERROGANTE: Y EL 30% QUE NOS ADEUDAN
Porque la Ministra de Educación obvio a los trabajadores administrativos de educación, o cree que no somos parte del proceso y el servicio educativo, o es una clarinada de alerta a lo que viene elaborando SERVIR con respecto a la reforma del aparato estatal, con la llamada Ley del Servicio Civil, donde, según nuestras investigaciones, tanto los técnicos como los auxiliares de educación no seríamos parte de dicha Ley y por consiguiente no estaríamos siendo considerados en la carrera administrativa, dejándonos relegado a solo personal de apoyo y con ello buscar la inestabilidad laboral que lleve a los despidos de los trabajadores del sector educación.
Por otro lado, la representación nacional solo se aboco ver la problemática de los docentes y su deuda del 30% por preparación de clase. Acaso estos padres de la patria y la Ministra de Educación no saben que a los trabajadores administrativos del sector también nos adeudan desde el año 1991 el 30% por desempeño al cargo. Esto demuestra que los congresistas y autoridades de educación generan la marginación y el caos laboral y remunerativo, por lo que la FENTASE y sus BASES, rechazamos esta actitud y exigimos el pago del 30% que también nos adeudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario