jueves, 9 de agosto de 2012

Patricia Salas pidió al Congreso una fecha para explicar Ley de Reforma Magisterial

Hoy el Parlamento debatirá el pedido de interpelación a la Ministra de Educación por dejar sin efecto la ley de carrera pública
Patricia Salas


La ministra Patricia Salas solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, acudir al Poder Legislativo para que informe ante el pleno acerca del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que contempla “de manera integral tanto la meritocracia como un sistema de formación y estímulo a la innovación”.
En una carta, la ministra Salas agregó que el proyecto enviado al Congreso propone también “mejoras remunerativas para los docentes”.
Salas señaló que su intención de concurrir al Congreso es despejar las preocupaciones que han hecho públicas los congresistas y otras personalidades respecto de la reforma de la carrera magisterial.
En la sesión de hoy en el Congreso, se votará la admisión o no de la moción de interpelación a la ministra Patricia Salas, presentada por un sector de la oposición.

Ministra de la Mujer espera apoyo a proyecto de ley reforma magisterial

La ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo hoy esperar que la exposición de los alcances del proyecto de ley de reforma magisterial permita obtener el apoyo necesario a esa iniciativa que, subrayó, contribuye a mejorar la situación legal y salarial del magisterio nacional. 

Ana Jara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, supervisió el envío de ropa de abrigo para la población andina afectada por las heladas. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Ana Jara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Consideró oportuno que se dé a la ministra de Educación, Patricia Salas, la oportunidad de explicar ante el Congreso en qué consiste esa reforma, que busca unificar la situación de los docentes, siguiendo los principios de meritocracia y evaluación.
Además, reiteró su pedido para que el sector de maestros en huelga deponga sus medidas de lucha, y vuelva a las aulas.
Reconoció que el pedido de interpelación es un derecho de las minorías, pero consideró que el Congreso debería tomar en cuenta el pedido de la ministra Salas de exponer los alcances del proyecto de ley de reforma magisterial.
Jara Velásquez expresó su deseo que el Parlamento apruebe la delegación de facultades en materia de Defensa e Interior, y que los proyectos que presente el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana sean aprobados con celeridad.
También abogó por la “serenidad” en Cajamarca, ante las críticas del presidente regional Gregorio Santos al pedido de los facilitadores para que se levanten las medidas de fuerza y el estado de emergencia.
Señaló el levantamiento del estado de emergencia seguramente será evaluado en su momento por el Gabinete.
“La ampliación del estado de emergencia en solo tres provincias de Cajamarca obedece a un tema de seguridad y protección individual de las personas en Cajamarca. Se dio para garantizar el libre tránsito y para que las actividades socio comerciales se desarrollen con normalidad”, manifestó.
La titular del Ministerio de la Mujer declaró a periodistas luego supervisar la última partida de donaciones de ropa de abrigo hacia Huancavelica para atender las necesidades de las familias afectadas por las heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario