miércoles, 31 de octubre de 2012

ASI VIENEN DIFUNDIENDO Y PREPARANDOSE PARA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 06 DE NOVIEMBRE LAS BASES DE LA FENTASE

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase)Santa, Oscar Acebedo Flores, informó conocer que el próximo 6 de noviembre a través de la Fentase (Federación de Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación) iniciarán una huelga nacional indefinida exigiendo mejoras en el sector laboral para el periodo 2013.
“De acuerdo a  la asamblea que hemos tenido con la Fentase hemos decretado que a partir del 6 de noviembre más de 50 mil trabajadores administrativos a nivel nacional nos iremos a una huelga nacional indefinida, exigiendo mejoras laborales”, señaló.
Acebedo Flores detalló sus demandas como mayor presupuesto para el sector educación 2013; Incremento de 250 nuevos soles al monto de la escala base y la nivelación de los incentivos laborales; Pago del 30% para los trabajadores administrativos del sector educación, implementación del proceso de nombramiento para los trabajadores contratados; respeto a la estabilidad laboral, entre otros pedidos.
Manifestó que por ahora se encuentran a la espera del pago de acuerdo al Decreto de Supremo Nº 037 donde el Gobierno Central destinó 50 millones de soles para el sector, Educación y Salud, pero la región Ancash no gestionó esta partida presupuestal por negligencia de los propios funcionarios y de la misma Ugel, por lo tanto no pudieron cobrar este dinero correspondiente a 10, 20, y 15 mil nuevos soles por cada trabajador.
“A través de la diligencia de (Sitase) Ancash hemos logrado que a partir del día viernes el gobierno regional debe tramitar las resoluciones de la Ugel de lo contrario si hasta el día viernes no envían al Ministerio de Economía y Finanzas, 2 mil 500 trabajadores administrativos a nivel de la región quedaríamos omisos al pago del periodo 2013”, exhortó.
Informó que en la provincia del Santa acatarán la huelga 600 trabajadores administrativos de las instituciones educativas, entre secretarias, auxiliares de laboratorios, auxiliares tutores, responsables de bibliotecas entre otros, quedándose desabastecido de personal.


miércoles, 31 de octubre de 2012


NUEVAMENTE EL SECTOR EDUCACIÓN EN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Base de la FENTASE de la provincia de Barranca lic. Mau­ro Vives Vereau se avecina una ola de protestas progra­mado por este sector para el dia 6 de noviembre próxi­mo a la Huelga Nacional Indefinida por motivo que se han agotado las conversaciones con el gobierno central.
A nivel de la provincia de Barranca son más de 200 traba­jadores que laboran en las instituciones educativas que comprenden las áreas de secretarias administrativas, personal de laboratorios, bibliotecas servicio de limpie­za, guardianias entre otros. Estaran parando sus labores para demandar se les solucione sus pedidos.
Plataforma de lucha:
*Mayor presupuesto para el sector educación, elevar la escala del presupuesto 2013.
*Pago inmediato é incrementos económicos del SUBCAFAE.
*Más recursos para el pago de devengsdos de decreto de urgencia 037-94.
*Pago inmediato del 30-35% de la bonificación diferencial.
*La implementación del proceso de nombra­miento del personal contratado año 2013.
*Respeto irrestricto a la estabilidad laboral, en­tre otros.

Puno: Dirigentes de los trabajadores administrativos del sector educación ratifican paro nacional para el 6 de noviembre

Publicado el dia viernes 26 de octubre del 2012 a las 08:01 A+ A- imprimir

 
 El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – base provincial Puno, Vicente Mamani Soncco, ratificó que el próximo 6 de noviembre la FENTASE iniciará con la huelga nacional indefinida exigiendo al gobierno el cumplimiento de su pliego de reclamos.

Precisó, que dicha medida radical fue determinado en la última reunión nacional de dirigentes, quienes continuarán exigiendo el incremento de los salarios, así como de los incentivos laborales, además del cumplimiento de los servicios sociales.

Finalmente, agregó que en Puno se viene realizando las coordinaciones con las diferentes bases distritales y provinciales, a fin de participar en la huelga nacional indefinida anunciada por el dirigente nacional.
Siguen las protestas: administrativos de Educación anuncian huelga indefinida
Los trabajadores administrativos del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase) de la provincia del Santa se plegarán a la huelga nacional indefinida desde el 6 de noviembre.
Siguen las protestas: administrativos de Educación anuncian huelga indefinida
El secretario general del Sitase Santa, Óscar Acebedo Flores, indicó que los administrativos de todo el país están exigiendo en un pliego de reclamos, entre otros, mayor presupuesto para el sector Educación en el Año Fiscal 2013 y el aumento a 205 nuevos soles del monto de la escala base.
También piden la nivelación total de los incentivos laborales, mayores recursos en la ley del presupuesto para el año 2013, para el pago de los beneficios económicos del D.U. N° 037-94.
“Asimismo, el reconocimiento del reintegro del 30% y 35% de la bonificación diferencial a la remuneración total desde 1991, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional; la Implementación del proceso de nombramiento 2013 para los trabajadores administrativos contratados, el desplazamiento del personal de acuerdo a la resolución ministerial N° 639-2004-ED, incluyendo el proceso de ascensos”, refirió el dirigente.
Este viernes, los trabajadores administrativos del sector Educación sostendrán una asamblea general en la Casa del Maestro, a la que asistirá en secretario nacional de Organización de la Fentase, Juan Silva Julián, para implementar la huelga nacional

|

Puno: Huelga indefinida anuncian los trabajadores administrativos de educación

Unos 4 mil trabajadores administrativos del sector educación de Puno, iniciarán una huelga nacional indefinida el próximo 6 de noviembre, exigiendo al Gobierno aumentos salariales.
El dirigente de ese gremio en la región Puno, Vicente Mamani, señaló que exigirán al gobierno central, pagos de los incentivos laborales que son 250 nuevos soles.
“Un trabajador administrativo del sector educación gana de 600 a 700 nuevos soles”, manifestó el dirigente, al tiempo de indicar que el sueldo debería ser mil 500 soles de acuerdo a la canasta familiar.
“Para hacer sentir nuestra medida de lucha abandonaremos nuestras instituciones educativas, porque la ministra de Educación no tiene la intención de solucionar nuestras demandas” finalizó   el dirigente.
Sin embargo, los trabajadores administrativos del sector educación de Puno, amenazan con adelantar la huelga indefinida, porque el gobierno regional, no cumple con su compromiso de emitir una resolución ejecutiva que dispone el incremento de incentivos laborales y los devengados del Decreto de Urgencia 037.
El secretario general del FENTASE base Puno, Juan Copa Huaracha, recordó  que el gobierno regional debió tener esa resolución el pasado martes 16 de octubre, sin embargo, hasta el momento no existe ningún documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario