lunes, 5 de noviembre de 2012

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION CONFIRMAN HUELGA INDEFINIDA

El gremio de los Trabajadores Administrativos del Sector Educacion SITASE CASMA, se unieron para tomar ecuerdos de acatar desde el martes 6 de noviembre la huelga nacional indefinida convocada por su Federación Nacional FENTASE.
El Comité de Lucha Provincial del gremio, conformado por unos 90 trabajadores, enviará mañan
a un documento a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Casma para dar a conocer su medida de protesta.

Sin embargo, el secretario de Organizacion del SITASE CASMA, David Cuellar Morales, cuestionó a los funcionarios del gobierno regional que aprueben atravez de una Resolucion Regional, la escala base y transitoria del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE). y remitan al Ministerio de Economia y Finanzas

Por su parte, el dirigente del SITASE, David Cuellar Morales, recordó que los trabajadores administrativos exigen elevar a 250 soles el monto de la escala base actual; además le piden al Gobierno Regional que firme la resolución ejecutiva sobre el pago de devengados del Decreto de Urgencia 037-94, y con ello garantizar que se les cancele por los beneficios que se les adeuda.

Gremios administrativos del sector educación se unen en huelga

Gremios se unen.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

04 noviembre 2012 | Chimbote -
Los dos gremios que representan a los trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa unirán sus fuerzas en la huelga indefinida que inicia mañana.
Los dirigentes del Sitase y Sutase, Oscar Acebedo y David Ávalos, respectivamente, anunciaron que al menos la protesta se sentirá en 150 colegios de la provincia.
¿QUÉ EXIGEN?. Los dirigentes refieren que el Gobierno Nacional debe aprobar el aumento al sueldo básico en 250 soles. También exigen el aumento de presupuesto para que puedan cancelar a los 1,500 trabajadores el bono establecido en el Decreto de Urgencia 037-94.
Pero las exigencias también abarcan a otros niveles de gobierno. "El Gobierno Regional de Áncash debe remitir la resolución ejecutiva regional al MEF, la que aprueba el pago del bono por el D.U. 037-94", finalizó Acebedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario