jueves, 21 de febrero de 2013

Entidades públicas pueden renovar o contratar personal CAS para el ejercicio 2013

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR – recordó a las entidades públicas que durante el 2013 podrán seguir contratando personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (régimen CAS). Si bien se ha iniciado la eliminación de este régimen (Ley Nº 29849), las entidades a nivel nacional podrán seguir contratando personal bajo el mismo en tanto no se apruebe e implemente el nuevo régimen del Servicio Civil.

Como se recuerda, en la primera disposición complementaria transitoria de la Ley Nº 29849, se afirma que “la eliminación del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (régimen CAS) se realizará de manera gradual a partir del año 2013 con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil”. Sin embargo, esta no es automática, sino progresiva y se sujeta al cumplimiento de una condición fundamental: la implementación del nuevo régimen de Servicio Civil.

Durante el 2013, las entidades podrán seguir contando con personal bajo el régimen CAS, pudiendo renovar los contratos administrativos de servicios, en la medida que es decisión de las entidades renovar o prorrogar el contrato CAS en función de sus necesidades institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario