domingo, 23 de junio de 2013

ASI LUCHAN LAS BASES DEL SECTOR ESTATAL EN PROVINCIAS, LUCHANDO POR LA DIGNIDAD Y DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

Chimbote: Trabajadores estatales vuelven a tomar la Panamericana Norte

Jueves, 20 de Junio 2013  |  11:10 am
Chimbote: Trabajadores estatales vuelven a tomar la Panamericana Norte

Créditos: Referencial

La policía arrojó bombas lacrimógenas para despejar la vía, donde los servidores públicos realizaban un plantón contra el proyecto de Ley del Servicio Civil.Unos 500 trabajadores estatales de la provincia del Santa, región Áncash, realizaron un plantón en la carretera Panamericana Norte, cerca al túnel de Coishco, en rechazo al proyecto de Ley del Servicio Civil.
Los quejosos arrojaron piedras a la vía para impedir el normal desplazamiento de vehículos, varios de los cuales quedaron varados.
La manifestación que se inició en el centro de la ciudad de Chimbote fue seguida por unos 50 efectivos de la Policía Nacional, quienes arrojaron bombas lacrimógenas para despejar la carretera.
Los servidores públicos exigen que el proyecto de Ley del Servicio Civil sea archivado porque atenta contra sus derechos laborales.
Lea más noticias de la región Áncash

Chiclayo: Trabajadores estatales queman ataúd y fotografías de Humala.

Jueves, 20 de Junio 2013  |  3:40 pm
Chiclayo: Trabajadores estatales queman ataúd y fotografías de Humala

Créditos: Rosario Coronado

Más de 2 mil trabajadores estatales marcharon por diferentes calles de Chiclayo demandando el archivamiento del proyecto de Ley de Servicio Civil.

La quema de un cajón negro y fotografías del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, así como del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, además del lavado de la bandera fueron algunos de los sucesos registrados en la marcha que protagonizaron los trabajadores estatales de la región Lambayeque pidiendo el archivo del proyecto de Ley de Servicio Civil.
Unos 2 mil manifestantes partieron desde el parque Obrero de Chiclayo acompañados de un ataúd con los retratos de los gobernantes de Perú y Estados Unidos. Después de propinarles algunos azotes procedieron a prenderle fuego, en la intersección de las calles Bolognesi y  Balta. La policía hizo uso de un extintor para sofocar las llamas.
En forma paralela, unos 250 servidores del sector Salud y gobierno regional se apostaron en el parque principal de la “Ciudad de la Amistad”, frente a la catedral Santa María, donde protestaron y quemaron fotografías de Humala ante la atenta mirada de un fuerte contingente policial que se apostó en el recinto católico para evitar un intento de toma.
Finalmente, realizaron el lavado de la bandera en la pileta del parque principal de Chiclayo y se desplazaron por diferentes arterias causando una gran congestión vehicular y además cierto temor, pues más de una tienda optó por cerrar sus puertas.
Lea más noticias de la región Lambayeque

Ayacucho: Estatales se encadenaron en rechazo a Ley del Servicio Civil

Jueves, 20 de Junio 2013  |  4:22 pm
Ayacucho: Estatales se encadenaron en rechazo a Ley del Servicio Civil

Créditos: Elias Taboada

Trabajadores advierten que de aprobarse la ley acatarán una huelga indefinida hasta lograr su suspensión o su archivamiento.Un grupo de trabajadores del sector público se encadenaron en las rejas que se ubican al frontis de la Basílica Catedral de Ayacucho como medida de protesta en rechazo al proyecto de Ley del Servicio Civil.
Con el mismo propósito otros trabajadores se pincharon los brazos para desangrarse mientras que los demás marcharon por las calles de la ciudad.
Para llamar la atención del público y la prensa prepararon ollas comunes en la plaza mayor de Ayacucho y pasearon ataúdes con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala.
Mario Gavilán, secretario de la Central General de Trabajadores Públicos base Ayacucho, dijo que estarán vigilantes del proyecto de Ley y que si se aprueba acatarán una huelga indefinida hasta lograr su suspensión o su archivamiento.
Lea más noticias de la región Ayacucho

Trujillo: Empleados públicos queman ataúdes de Humala, Isla y Castilla

Jueves, 20 de Junio 2013  |  1:45 pm
Trujillo: Empleados públicos queman ataúdes de Humala, Isla y Castilla

Créditos: Rolando Gonzales

Los trabajadores trujillanos rechazan el proyecto de Ley del Servicio Civil que plantea reformas en el sector.Los trabajadores públicos de la región La Libertad no están dispuestos a acatar la Ley de Servicio Civil y para demostrar su rechazo contra el proyecto quemaron ataúdes en plana Plaza de Armas de Trujillo con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala; del ministro de Economía, Luis Castilla; y de Víctor Isla, presidente del Congreso de la República.
Los manifestantes, vestidos de negro en señal de duelo, pasearon los féretros desde el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo por diversas calles del Centro Histórico de la ciudad.
Los dirigentes de diferentes gremios encabezaron la bulliciosa marcha de protesta y exigieron que la propuesta legislativa no sea aprobada por el Parlamento, al considerarla que atenta contra la libertad y estabilidad laboral.
Finalmente, los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional impidieron que los manifestantes izen el Pabellón Nacional a media asta en la Plaza de Armas.
Lea más noticias de la región La Libertad

Iquitos: Trabajadores públicos protestaron frente a aeropuerto

Jeves, 20 de Junio 2013  |  9:50 am

Un grupo de trabajadores estatales marcharon por la avenida José Abelardo Quiñonez y se apostaron cerca a la puerta de ingreso del aeropuerto Francisco Secada Viñeta de la ciudad de Iquitos (Loreto), en protesta por el proyecto de Ley de Servicio Público.

Una barrera de efectivos policiales cerró el paso a los manifestantes que reclamaban ser escuchados.

Esta situación provocó que numerosos pasajeros lleguen con retraso al aeropuerto y que tengan que mostrar sus boletos para identificarse y poder ingresar.

Lea más noticias de la región Loreto


Piura: Ocho personas heridas en protestas contra Ley Servir. 

Jueves, 20 de Junio 2013  |  1:42 pm
Ocho personas heridas en protestas contra Ley Servir en Piura
Créditos: Referencial
Los trabajadores de las entidades del Estado amenazan con realizar protestas todos los jueves hasta que el Ejecutivo abandone su intención de continuar con esta reforma.

Las protestas que se realizan en la ciudad de Piura con la finalidad de rechazar el proyecto de Ley de Servicio Civil dejó ocho personas heridas durante un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional en la vía conocida como cruce entre Piura-Sullana-Paita.
Dos de los heridos fueron evacuados al hospital de la provincia de Sullana para ser atendidos de emergencia. Según las primeras evaluaciones médicas, estas personas tienen heridas producidas por perdigones de goma.
El dirigente Aurelio Ramos dijo que los efectivos de la Policía Nacional dispararon "balas de goma" que impactaron contra el cuerpo de los manifestantes, entre ellos trabajadores municipales, del sector Salud, de la Corte Superior de Justicia de Piura y de Construcción Civil.
Los manifestantes amenazaron con realizar protestas, todos los jueves hasta que el Poder Ejecutivo abandone su intención de continuar con esta reforma.
Lea más noticias de la región Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario