miércoles, 17 de septiembre de 2014

Esta mañana Ana Jara Velásquez, primera ministra, confirmó que el presidente de la República, Ollanta Humala, derogó la aportación obligatoria de los trabajadores independientes a las asociaciones de fondo de pensiones (AFP) y a la Oficina de Normalización Provisional (ONP). El anuncio de la premier se dio por medio de la red social Twitter, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

Ollanta Humala derogó aporte obligatorio de independientes a AFP y ONP

De acuerdo al congresista Yonhy Lescano, en declaraciones a RPP, varios factores "obligaron" al presidente a tomar esta decisión. Una de ellas es el voto del parlamento, además del cómo el sistema de pensiones se desarrolla en otros países.
De acuerdo al economista Carlos Adrianzén, hay muchas sombras en la fallida eliminación de la obligación. “Hay que hacer que el sistema no sea más regulado, sino más libre, hay que hacer que la gente sienta que tiene control de su plata”, resaltó.
LA LEY 30237
Hoy, en el boletín de normas legales del Diario Oficial el Peruano, se publica la Ley 30237 "que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes". A continuación, la ley completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario