viernes, 9 de enero de 2015

ANUNCIA LA COMISIÓN AD HOC, Pago a los fonavistas se iniciará el 19 de este mes; Padrón incluye a más de 103,000 beneficiarios y se publicará en breve.

Pago a los fonavistas se iniciará el 19 de este mes
Padrón incluye a más de 103,000 beneficiarios y se publicará en breve.

A partir del 19 del presente mes se iniciará el pago a los fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto del año pasado, informó la comisión ad hoc creada por Ley Nº 29625 y encargada de la devolución de los aportes.
El anuncio se formula luego de que el Tribunal Constitucional (TC) dispusiera ayer que ese abono se efectúe de inmediato, de acuerdo con lo establecido en la 72ª disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 (Ley Nº 30114).
La comisión ad hoc señaló que la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) “es un tema importante para el Gobierno y la voluntad es llevarlo a cabo de la manera más ordenada y justa posible”.
Lista
Refiere además que los cálculos realizados para el pago del primer grupo de fonavistas ya fueron realizados, y se incluye en el padrón a más de 103,000 beneficiarios. Esa lista se aprobará y publicará en los siguientes días en la página web www.fonavi-st.gob.pe.
Luego de la publicación de la relación, se emitirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), que establecerán el valor total de los aportes que serán devueltos, se explicó.
Los Cerad se remitirán a los domicilios de los beneficiarios, de acuerdo con la dirección que consignaron en su registro. Los beneficiarios únicamente requerirán del Cerad y DNI para hacer efectivo el cobro de la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación en todo el país.
A la fecha, se determinó que el monto total a devolver –y que ha sido informado por el Banco de la Nación, Sunat y Ministerio de Economía y Finanzas– asciende a 1,275 millones 160,572.49 nuevos soles.
Llenado de formulario
La comisión ad hoc recordó que hasta el 31 de agosto de 2014 se registraron un millón 159,083 personas, a quienes se les verifica su historial laboral. Este grupo de trabajo aprobará semestralmente un nuevo padrón de beneficiarios y priorizará a los mayores de 65 años o personas con discapacidad.
El registro de exaportantes al Fonavi ha sido reabierto. Los interesados deben llenar el formulario Nº 1 que pueden obtenerlo en www.fonavi-st.gob.pe y entregarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o realizar su registro directamente en esa web.
La comisión señaló que seguirá informando a los beneficiarios sobre los siguientes pasos del proceso mediante su web y en el fono 317-8888.
Los trámites vinculados a la devolución de los aportes al Fonavi son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario