lunes, 5 de enero de 2015

Entidad financiera ejecutará más obras bajo el mecanismo de obras por impuestos...!!!

BCP impulsará proyectos de infraestructura en el sector educación durante 2015

Bajo el sistema de obras por impuestos, el Banco de Crédito del Perú (BCP) continuará ejecutando proyectos de infraestructura pública en el sector educación durante el 2015
Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, precisó que el banco viene destinando cerca de 90 millones de nuevos soles en la ejecución de proyectos de construcción de infraestructura educativa bajo el mecanismo de obras por impuestos.
Con respecto a los centros educativos en Lima Metropolitana considerados de alto riesgo, el gerente indicó que durante el próximo año dicha entidad financiera espera incluir en su cartera de proyectos a cinco de dichas instituciones que se encuentran con el 50% de su infraestructura colapsada.
"A la fecha, el BCP cuenta con 26 iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que representan compromisos de inversión por más de S/ 380 millones en más de 47 obras públicas, en los sectores de agua y saneamiento, infraestructura vial, pistas y veredas e infraestructura educativa", destacó.
Además el directivo precisó que se encuentra en coordinaciones con el Ministerio de Educación para construir un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el departamento de Lambayeque, cuya inversión ascendería a 70 millones de nuevos soles.
Los COAR han sido creados para el desarrollo de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario