jueves, 5 de marzo de 2015

FENTASE: rechaza la discriminación de la cual, hoy vivimos los trabajadores de Direcciones Regionales; Unidades Ejecutoras, Institutos Superiores, Institutos Técnicos e Instituciones Educativas, exigimos una distribución de incentivos únicos con igualdad de derechos y trato.

EXITOSO PARO NACIONAL DE 24 HORAS DE LA FENTASE, LOS ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN EXIGEN AUMENTO DE INCENTIVOS LABORALES.

ASÍ FUE EXPRESADA LA JORNADA DE LUCHA DEL 04 DE MARZO A NIVEL NACIONAL, DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS QUE NUESTRA GLORIOSA FENTASE, CONTINUA LUCHANDO POR LA EQUIDAD EN LOS INCENTIVOS ÚNICOS (CAFAE) YA QUE EL ACTO DE DISCRIMINACIÓN QUEDA EN EVIDENCIA CON EL AUMENTO DE 1,100 SOLES A LOS TRABAJADORES/AS DE LA SEDE CENTRAL DEL MED; DESDE YA EXIGIMOS EL MISMO TRATO, EL COMPROMISO DE LOS ASESORES DEL MINISTRO SON DE REVISAR Y LLEGAR A SU SOLUCIÓN, ESPEREMOS QUE ESTE COMPROMISO SE HAGA REALIDAD EN LA PRÓXIMA REUNIÓN PACTADA DENTRO DE LOS 15 DÍAS.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA FENTASE, JOSE DELGADO BAUTISTA, INDICO QUE ALREDEDOR DE 45 MIL TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SON DISCRIMINADOS, DEBIDO A QUE SOLO LOS TRABAJADORES DE LA SEDE CENTRAL DEL "MED" TIENEN LOS INCENTIVOS CON AUMENTOS; POR LO QUE DE NO LLEGAR A UN RESULTADO POSITIVO, SE EVALÚA EL INICIO A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA























------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más de 100 servidores públicos de las Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) de la región de Puno, hoy marcharon por las calles de la ciudad lacustre, exigiendo que los incentivos laborales de 1, 100 nuevo soles que otorgó el Ministerio de Educación (MINEDU) beneficie a la totalidad de los trabajadores.
El secretario general del FENTASE en la región de Puno, Carlos Alberto Tonconi Espillico, indicó que en la región alrededor de 3 mil trabajadores vienen solicitando el referido beneficio, debido a que sólo un sector minoritario tendría el pago de los incentivos de acuerdo a lo que establece la norma.
Ante estas circunstancias, no descartaron una huelga indefinida, en caso que haya de diálogo por parte del gobierno central. “Todo dependerá de la disponibilidad de diálogo de nuestros gobernantes”, sostuvo el dirigente, al tiempo de recordar que existen compromisos pendientes del gobierno de turno, como es del caso del pago de la deuda social del Decreto de Urgencia N° 031 a la totalidad de los trabajadores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arequipa: Reclaman aumento de incentivos laborales

El gremio que reúne a los administrativos del sector Educación - Fentase cumplió hoy un paro preventivo de 24 horas en protesta al aumento del incentivo laboral otorgado a trabajadores del Ministerio de Educación.
La representante por Arequipa, Elizabeth Perez Zuñiga, informó que esta acción es la primera a tomar y que próximamente decidirán si asumen una radical medida como iniciar una huelga indefinida lo que generaría una paralización de las labores escolares.
"El ministro Jaime Saavedra favoreció a los trabajadores del ministerio con mil y 2 mil 100 soles, pero nosotros no tenemos aumento desde que ingresó Ollanta Humala".
Anualmente, los trabajadores beneficiados podrían estar percibiendo entre 4 mil y 5 mil soles, mientras que los demás permanecerían con pagos de 450 soles (técnicos), 600 soles (profesionales) y 700 soles (funcionarios).
En Arequipa existen cerca de 3 mil 500 trabajadores los que reclaman el incremento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cañete: Trabajadores Administrativos del Sector Educación acata paro de 24 horas

sitase cañete - apoyando el paro de 24 horas, hoy 04 de marzo del presente, por la lucha de los incentivos laborales y rechazando la discriminación que se ha obtenido por parte del ministro de educación habiendo considerado el aumento de los incentivos únicos ( SUB - CAFAE ) solo en favor de los trabajadores de la sede central del ministerio de educación...

¡ SI NO HAY SOLUCIÓN LA LUCHA CONTINUA ! 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amazonas: Trabajadores Administrativos del Sector Educación acata paro de 24 horas

Los Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Bagua, Amazonas y a nivel nacional hoy cumplimos un Paro Nacional de 24, al respecto, el secretario regional de la FENTASE, explicó que el incremento de incentivo laboral que se da solo para los trabajadores de la sede central del MED, y no para todas las regiones del país es un grave problema que afecta a los trabajadores administrativos a nivel nacional. 


LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN DE LA REGIÓN AMAZONAS Y SUS PROVINCIAS ACATARON EL PARO DE 24 HORAS CONVOCADO POR LAS FENTASE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DEL MINEDU Y DE ESTE GOBIERNO, HACIA LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN, EXIGIMOS EQUIDAD, IGUALDAD PARA TODOS.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cusco: Trabajadores de Educación rechazan los pagos diferenciados

05 de Marzo del 2015 - 09:03 | Cusco - La molestia por parte de los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), no se ha hecho esperar ante la diferencia de pagos que se perciben los miembros de este sector.
Al respecto, el secretario general de la Fentase - Cusco, Wenceslao Paniura López, explicó que el incremento de incentivo laboral que se da solo para un sector y no para todas las regiones del país es un grave problema que afecta a los trabajadores.
La protesta de los miembros de la federación se dan por la diferencia de pagos que existe para los trabajadores de la sede del Ministerio de Educación (Minedu) y los trabajadores de las direcciones regionales o Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).
Asimismo, mientras un funcionario de la sede del Minedu, puede llegar a percibir 4172 soles por concepto de incentivo único, un funcionario de direcciones regionales, Ugel o institutos solo recibe 700 soles.
Ademas, la misma diferencia se ve para directivos, profesionales, técnicos y auxiliares.
Son varios los sectores que desde el inicio de este mes han comenzado a realizar paros y movilizaciones, ya que hasta el momento no son escuchados sus reclamos.
Es en este contexto, que ayer, los integrantes de la mencionada federación participaron de un paro que se lleva a cabo a nivel nacional con la solicitud de que se de un trato igualitario a los trabajadores de educación.
Asimismo, los integrantes con pancartas en mano y arengas se movilizaron por las principales calles de la ciudad y realizaron un plantón en las puertas de la Dirección Regional de Educación de Cusco.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ica: sector Educación acata paro de 24 horas


Trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación de Ica y trabajadores de algunas instituciones educativas afiliados a la FENTASE acatan un paro preventivo de 24 horas.
El secretario general de los servidores públicos de la Educación, Eleodoro de la Rosa Simón, señaló que en esta protesta rechazan la discriminación de la cual, asegura, son objeto y exigen distribución de incentivos únicos e igualdad de derechos y trato. "De no haber solución a nuestra demanda nos veremos obligados a radicalizar las medidas de protesta", puntualizó de la Rosa Simón. Los trabajadores, luego de recorrer las principales calles céntricas de Ica, tomaron por unos minutos el ambiente de secretaria general de la Sede Educativa. Lea más noticias de la región Ica.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Libertad: Trabajadores Administrativos de Educación acatan paro de 24 Horas.

Trabajadores administrativos del sector Educación acataron un paro de 24 horas ubicándose en frente del Gobierno Regional ( Unidad de Gestión Educativa Local )  y con arengas exigían al Gobierno Regional y al Gobierno Central atienda las demandas sociales y sobre todo no se haga una discriminación remunerativa con los trabajadores administrativos de los cientos de colegios y escuelas de Trujillo.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------



(Chimbote, 04/03/15).- Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la provincia del Santa acataron un paro de 24 horas en demanda al aumento de incentivos laborales.
El dirigente David Ávalos Pérez cuestionó que los servidores, auxiliares, técnicos y profesionales del Ministerio de Educación perciban casi 3 mil nuevos soles de incentivos laborales, mientras que los de las direcciones regionales, UGEL e instituciones educativas reciban a penas 400 nuevos soles mensuales.
Es por ello que están pidiendo que el Gobierno Central les incremente a 1 5000 nuevos soles, de lo contrario están dispuestos en protagonizar una huelga nacional indefinida en los próximos días.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moquegua: trabajadores administrativos de Educación acatan paro de 24 Horas.

EL SITRADE "MARISCAL NIETO" ACATO EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS, EN EL FRONTIS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EJECUTORA LOCAL "Mariscal Nieto" ( MOQUEGUA ); NUESTRA CONCENTRACIÓN SE DEBATIÓ Y CON ARENGAS SE TOMO EL RUMBO A LA SEDE DE LA UGEL MARISCAL NIETO DEJANDO PRESENTE DE LOS MISERABLES INCENTIVOS s/. 450.00 = QUE OTORGAN MENSUALMENTE, LA RETENCIÓN INDEBIDA DEL APORTE DEL D.U. 037-94 Y OTROS PUNTOS MÁS.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Cajamarca: Trabajadores Administrativos de Educación acatan paro de 24 Horas.

Trabajadores administrativos del sector Educación acataron un plantón ubicándose en frente de la iglesia Catedral en la Plaza de Armas y con arengas exigían al Gobierno Regional y al Gobierno Central atienda las demandas sociales y sobre todo no se haga una discriminación remunerativa con los trabajadores administrativos de los cientos de colegios y escuelas de Cajamarca.

El secretario regional del sindicato de trabajadores administrativos del sector educativos, Israel Gonzales, sostuvo que ellos están de acuerdo con las evaluaciones, pero lo que si rechazan son los despidos arbitrario como se están dando actualmente.

El dirigente sostuvo que hoy se acató un plantón preventivo y esperan que sean atendidas las demandas presentadas a nivel nacional y haya una igualdad en la escala remunerativa en el Sub Cafae debido a que los trabajadores administrativos del ministerio de educación se incrementaron en cien por ciento su sueldo y se olvidaron de los colegios.
Lea más noticias de la región Cajamarca.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huancayo: Trabajadores Administrativos de Educación acatan paro de 24 Horas.


Decenas de trabajadores administrativos afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación realizaron una movilización y plantón acatando un paro de 24 horas en la ciudad de Huancayo (región Junín).
Los protestantes indicaron que protestan por el pago de las deudas sociales, por el pago de luto y sepelio, por el reconocimiento de las escalas salariales y el aumento de funcionarios de la sede nacional.
La secretaria general del Fentase Huancayo, Jackeline Palacios, indicó que esperan recibir el apoyo del sector educación de Junín para el pronto pago de las deudas que les mantienen, de lo contrario convocarán a un paro indefinido.
Lea más noticias de la región Junín.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajadores del sector educación exigen igualdad de Incentivos

Realizaron marcha de protesta exigiendo ganar un sueldo decente al igual que los funcionarios de la Dirección de Educación y Ugel Tacna.
Con pancartas en manos, el sindicato de trabajadores administrativos del sector educación (Sitrade) Tacna realizaron una marcha de protesta exigiendo incentivos dignos.
Según la representante del sindicato, Gladys Burgos, la medida se realiza a nivel nacional con la intención de hacer llegar el pedido al Ministerio de Educación.
Indicó que los incentivos laborales que ganan los funcionarios del sector discriminan a los trabajadores de las instituciones educativas.
A modo de ejemplo, refirió que los trabajadores de las sedes del MINEDU ganar entre 2 mil 892 soles, algo que no sucede con los que laboran como administrativos en los centros educativos quienes perciben un sueldo de 1400 soles de los cuales una parte es por concepto de Subcafae que no es pensionable.
Buscaron reunirse con la gerente de desarrollo social para tratar el tema, pero no fueron recibidos, aseguró.
Aseveró que seguirán en pie de lucha.              

                                                                                       
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barranca: Administrativos del Sector Educación exigen aumento de incentivos laborales

                                                                                                          
                                                                                      EN JORNADA DE LUCHA DEL PARO 
NACIONAL DE 24 HORAS, TRABAJADORES DEL SITASE BARRANCA, BASE DE LA FERTASE-LP Y DE LA GLORIOSA FENTASE, MARCHARON POR LA PRINCIPALES CALLES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA EXPRESANDO SU RECHAZO A LA DISCRIMINACIÓN EN EL PAGO DE INCENTIVOS ÚNICOS.

ENTREVISTADO EN CC. MAURO VIVES, SECRETARIO GENERAL DEL SITASE BARRANCA, EXPRESO QUE EL INICIO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

POR OTRO LADO EL DIRIGENTE REGIONAL Y NACIONAL, CC. GODOFREDO ARIAS CRUZ, MANIFESTÓ QUE EL PARO DE 24 HORAS ES LA EXPRESIÓN AUTENTICA DE LOS TRABAJADORES POR MEJORAS SALARIALES A LA IGUALDAD Y EQUIDAD EN EL PAGO DE INCENTIVOS ÚNICOS QUE SE ABONAN A TRAVÉS DEL SUB CAFAE. MANIFESTÓ QUE DIRIGENTES DEL CEN FENTASE Y TRABAJADORES A NIVEL NACIONAL MARCHAN EN TODO EL PAÍS Y EN LA CAPITAL SE DIRIGEN AL MED PARA BUSCAR PRONTA SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario