martes, 31 de marzo de 2015

PREMIER ANA JARA FUE CENSURADA POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, TRAS DENUNCIA DE LA DINI POR ESPIONAJE Y REGLAJE A POLITICOS, PERIODISTAS Y OTROS PERSONAJES

Presidente, Ollanta Humala, tiene 72 horas para aceptar renuncia de premier y presentar un nuevo gabinete

Un duro golpe sufrió ayer el gobierno de Ollanta Humala luego de que el Congreso de la República censurara a su premier y quizás su cuadro principal de cara a las elecciones del 2016, Ana Jara Velásquez.

Con 72 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, el Parlamento retiró del cargo a la primera ministra debido a las recientes denuncias de reglaje y rastreo masivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en contra de empresarios, periodistas y líderes políticos.

Quienes votaron a favor fueron los parlamentarios de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Partido Popular Cristiano – Alianza por el Progreso, Solidaridad Nacional, Dignidad y Democracia, Acción Popular – Frente Amplio y la nacionalista Celia Anicama.

Ahora, el presidente de la República, Ollanta Humala, tiene 72 horas para aceptar la renuncia de la también parlamentaria de Gana Perú y presentar el nuevo gabinete que deberá volver al Legislativo en busca del voto de confianza. La fujimorista Luz Salgado incluso se animó a decir que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, podría ser el reemplazante de la premier.

DIMES Y DIRETES
Como en toda moción de censura, el debate no estuvo carente de polémica debido a que el parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora, acusó a la ex presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, de tener un familiar en la DINI durante el régimen aprista.

Esto encendió de inmediato a la bancada de Concertación Parlamentaria quienes pidieron que retire la palabra.

A su salida, la bancada de Gana Perú ofreció una conferencia de prensa donde lamentó la actitud de la oposición y señaló que toda esta “campaña de la DINI contra el Gobierno” fue orquestada para desprestigiar la gestión actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario