jueves, 30 de abril de 2015

FENTASE SALUDA A LAS Y LOS TRABAJADORES POR EL DIA DEL TRABAJO


En todo el mundo, el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, los obreros de una fábrica estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de la jornada laboral de ocho horas. Fue una larga marcha por hacer respetar los derechos de los trabajadores y todavía hoy a veces quien vende su trabajo tiene que vivir en guardia para que le reconozcan los frutos de su esfuerzo.
Sin embargo, esa vieja óptica de abusos en la actualidad de viene acrecentando por parte de los gobiernos de turno, como en el Perú, hoy el capital y trabajador no comprenden que se necesitan como una pierna que sostiene a la otra, muy por el contrario los empresarios apoyados por el gobierno de Ollanta viene cometiendo y desconociendo derechos laborales, hasta llegar al despido, como en el caso de la Municipalidad de Lima de Castañeda.
Es cierto que en el Perú no vivimos en un paraíso, las cifras hablan de un país donde el subempleo y el empleo en el sector informal representan el 58% y 72% de la PEA y donde el salario mínimo se destanco a pesar de la bonanza de estos años y supone apenas la mitad de la canasta básica familiar, que igualmente el empleo temporal (a plazo fijo) aumentó de 36% a 59% también en ese tiempo. Sin embargo, también ello indica el aguante y la disposición a luchar a brazo partido de trabajador peruano que están forjando con su sacrificio el sosten de su familia y que sin lugar a dudas será patrimonio que habrá que reconocer a estas generaciones esforzadas, herederas de lo mejor del talante del pueblo peruano, poseedor de una gran sencillez, valentía y creatividad.
Este 1º de Mayo al conmemoranrse el Día del Trabajo expresamos a nombre de nuestra gloriosa FENTASE, un saludo especial a los y las trabajadores de nuestra patria, en especial a los trabajadores/ras administrativos del sector educación, uqe con su trabajo aporta por el desarrollo del país y que los gobierno no han reconocido, muy por el contrario han soslayado su esfuerxo y postergado sus justas aspiraciones a un buen salario y una vida digna para el y sus familia.
Feliz D+ia hermano trabajador del campo y la ciudad, felíz día a todas y todos los compañeros y estamos seguros que este 1° de Mayo será un día de reflexión y lucha para hacer respetar nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario