jueves, 4 de junio de 2015

Este día de protesta estuvieron presentes alrededor de 100 trabajadores de la provincia, entre bibliotecarios, laboratoristas y personal de limpieza.

Trabajadores administrativos de educación inician huelga indefinida


Exigen incremento de incentivos laborales y nivelación de sueldos.
(Nuevo Chimbote, 04/06/15).- Los trabajadores administrativos de las instituciones educativas  de la provincia del Santa iniciaron una huelga nacional indefinida para exigir la nivelación de sus sueldo, el incremento de sus incentivos laborales, el nombramiento de los empleados contratados, entre otros reclamos.
Esta mañana, los quejosos llegaron hasta el frontis del Colegio de Ingenieros de Chimbote, donde se realizaba una sesión descentralizada del Consejo Regional de Áncash, para solicitar el apoyo del gobernador Waldo Ríos Salcedo.
David Ávalos Pérez, dirigente de los trabajadores administrativos, precisó que los sueldos de los administrativos profesionales es de 1.200 soles, de los técnicos 1.000 soles y de los técnicos auxiliares 900, por eso exigen ganar como los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación, quienes perciben entre 2 a 3 mil nuevos soles.
En este día de protesta estuvieron presentes alrededor de 100 trabajadores de la provincia, entre bibliotecarios, laboratoristas y personal de limpieza.
A los empleados de educación se sumaron trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa.
Los administrativos se lograron entrevistar con Waldo Ríos, a quien le explicaron su reclamo y le entregaron un memorial para que los apoye e interceda por ellos ante el gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario