jueves, 4 de junio de 2015

Nos sentimos discriminados en el Sector Educación. Nosotros somos los trabajadores que menos ganamos de la administración pública. Hay trabajadores que ganan menos del sueldo mínimo”, aseveró el secretario general del Fentase, José Delgado

48 mil administrativos del sector Educación inician una Huelga Nacional Indefinida.

Hoy, a primera hora, los trabajadores administrativos del sector Educación iniciarán una huelga nacional en demanda de un incremento salarial.
Según la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), el Ministerio de Educación ha elevado los incentivos laborales en más de 1.100 soles solo a quienes laboran en la sede central del Minedu, en San Borja. Entre ellos, funcionarios, directivos, profesionales, técnicos y auxiliares.
“Nos sentimos discriminados en el Sector Educación. Nosotros somos los trabajadores que menos ganamos de la administración pública. Hay trabajadores que ganan menos del sueldo mínimo”, aseveró el secretario general del Fentase, José Delgado.
Son 48 mil trabajadores administrativos que laboran en los colegios y las UGEL de Lima y provincias. Ellos prestan atención en labores como secretaría, portería, laboratorio,  biblioteca. “Somos el soporte en la parte pedagógica y con la huelga indefinida se paraliza toda la gestión administrativa de los colegios”, añadió. Los servidores se concentrarán en el Museo de la Nación a las 9 a.m. para luego dirigirse al Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario