lunes, 8 de junio de 2015

Trabajadores administrativos dejan sin atención a colegios de la provincia

(Chimbote, 08/06/15).- En su quinto día de huelga nacional indefinida, los trabajadores administrativos de Educación de la provincia volvieron a salir a las calles de Chimbote a protestar en reclamo de un incremento de sueldos e incentivos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (Sutase), David Ávalos Pérez, refirió que más del 50 % de trabajadores (620 en la provincia) están acatando la medida de protesta y que se irán sumando más en las próximas horas, de modo que en muchos colegios de la provincia no hay atención de en los servicios de limpieza, secretaría, laboratorio ni biblioteca. “Sabemos que estas labores son importantes en los colegios, por eso pedimos disculpas a los padres y esperemos que comprendan que tenemos derecho a reclamar porque nuestra lucha es justa”, resaltó.
Ávalos señaló que la remuneración de un trabajador administrativo es de 650 nuevos soles y el incentivo de 450 soles, mientras que los administrativos del Ministerio de Educación perciben un sueldo de 2.932 soles, por eso están reclamando el incremento de salarios e incentivos. Deberían ganar entre 1.500 y 1.800 nuevos soles, según indicó el propio dirigente.
“Nos han ofrecido un bono excepcional de 200 a 300 soles mensuales pero no hay nada concreto. Hoy los dirigentes nacionales van a tener una reunión en el Ministerio de Educación, esperemos que se logre concretizar para poder levantar la huelga, caso contrario vamos a tener que radicalizar la lucha”, advirtió David Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario