jueves, 24 de diciembre de 2015

NUEVA ESCALA DE INCENTIVO UNICO SE EMITIRA PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

COMUNICAMOS a todo el país que a partir del 24 Diciembre-2015 estamos pendientes de la publicación del Decreto Supremo que fijará la NUEVA ESCALA DEL INCENTIVO UNICO. Conquista de la lucha de la Gloriosa FENTASE, SUS BASES y COMPAÑERAS y COMPAÑEROS CONSECUENTES, que asumieron esta Huelga Nacional con decisión y conviccción a lo largo y ancho del país.

Es justo resaltar que por la lucha heróica de miles de mujeres y hombres agremiados a la gloriosa FENTASE, se logra después de 26 años el incremento de la Compensación por Tiempo de Servicios para todos los trabajadores del sector público. Asimismo por la Huelga de FENTASE y sus bases se logró el incremento del presupuesto del D.U. N° 037, pasando de 50 millones a 73 millones para este año, y que se viene efectivizando su pago en todo el Perú, logro obtenido producto de las conversaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas, como se comunicara a nuestras bases, una semana antes de la emisión del D.U. N° 331-2015-EF.

Otro de los logros objetivos y hecho realidad, es la imcorporación en la Ley de Presupuesto del 2016, el Fondo para la devolución de las Cargas Sociales, el Fondo para pago de sentencias y deudas sociales, hecho que constituye un logro importante para que el estado cumpla con los trabajadores pagando las deudas pendientes.

Producto de la firma del ACTA entre MINEDU y FENTASE, en el Punto 5 de nuestra gloriosa Acta del 01 de Diciembre que obliga al MINEDU en reunión Bipartita con FENTASE a negociar temas económicos en la perspectiva de lograr el bono y mas incrementos en el tema salarial, que hasta entes de la sentencia del Tribunal Constitucional, estaba prohibido por Ley y que con dicha sentencia se reabre negociar incrementos de la magras remuneraciones.

Finalmente compañeros y compañeras, nos sentimos orgullosos de ser FENTASE y con la dación del Decreto Supremos que fijará la nueva escala del INCENTIVO UNICO, se logra un incremento significativo, en materia económica, para más de 75 trabajadores del sector publico de todo el país.

VIVA LA FENTASE Y SUS BASES.

3 comentarios:

  1. Y el bono de los 800 para que año sera . Otro cuento dr los dirigentes vende huelga del cen fentase

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos pendientes toda una vida drl decreto supremo

    ResponderEliminar
  3. Dónde queda fentase Huaraz dirección porfis

    ResponderEliminar