miércoles, 20 de abril de 2016

FENTASE EXIGE CUMPLIMIENTO DEL PAGO DEL INCREMENTO AL INCENTIVO ÚNICO AHORA....!!!


Compañeros/ras:

En el escenario poliítico electoral en la que nos encontrabamos, antes del 10 de abril, las condicones de convocatoria y desplazamiento de miles de trabajadores del sector educación se dificultaba para asumir una medida de lucha másiva y contundente, como la hemos realizado siempre, por lo que por estatégia el CEN FENTASE suspendió el Paro Nacional convocado para los días 13 y 14 de abril, y siendo necesario seguir movilizando a la clase trabajadora para reivindicar sus derechos, se hace necesario, oportuno y consecuente, convocar a las bases de la gloriosa FENTASE, a nivel nacional, para acatar el PARO NACIONAL DE 48 HORA, los días 27 y 28 del presente y exigir a las autoridades del gobierno central, de los gobiernos regionales y unidades ejecutoras, el cumplimiento del Decreto Supremo N° 009-2016-MEF, nueva escala del Incentivo Unico y pago inmediato desde el mes de enero del 2016.

Si bien es cierto que en varias regiones del país ya se ejecutó el pago del incremento de la nueva escala, es necesario asumir los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados, realizado en la ciudad del Cusco, acatar el Paro Nacional todas y todos, en forma disciplinada, solidaria y consecuente, por que los trabajadores de educación somos unidos y como un solo puño, en tal sentido esta lucha es tu lucha, es mi lucha y es de todos y todas, por que nos merecemos respeto y debemos luchar por nuestros derechos, y los lemas de lucha toman fuerza y retumabn en la mente de los trabajadores, como: "EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGUENZA" y "SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS, FENTASE YA LO SABE"

Finalmente manifestarles, que la jornada tiene por objetivo garantizar y efectivizar como derecho el pago del incremento de S/. 200.00 Soles al INCENTIVO ÚNICO, expuesto en el Decreto Supremo N°009-2016-EF, para este año 2016, en consecuencia se convoca oficialmente al PARO NACIONAL DE 48 HORAS, este 27 y 28 de abril-2016, y las trabajadoras y trabajadores administrativos del sector educación, estamos obligados y por principio salir a las calles y exigir nuestros derechos e informarles que esta medida de lucha se comunicará oficialmente al Ministerio de Educación.

CEN FENTASE.
DPTO. PRENSA.

 

3 comentarios:

  1. Que verguenza... estan perdiendo credibilidad toda la dirigencia Nacionalll... primero dicenn 13 y 14 de Abrill... nos organizamos y luego nos vienen que se suspendio... no dijeron que estaban conversando y habia dialogo con el MINEDU... nos toman de tontos.. ahora dicen.. el paro va ser 27 y 28... que nos creen sus titeress... no busquen sus propias convenienciass.. que les pasa haaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza... estan perdiendo credibilidad toda la dirigencia Nacionalll... primero dicenn 13 y 14 de Abrill... nos organizamos y luego nos vienen que se suspendio... no dijeron que estaban conversando y habia dialogo con el MINEDU... nos toman de tontos.. ahora dicen.. el paro va ser 27 y 28... que nos creen sus titeress... no busquen sus propias convenienciass.. que les pasa haaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Añadir comentario

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. No podemos concebir una dirigencia débil, pusilánime, que a la vaga oferta de la patronal, se suspenda una decisión tan importante. Debemos elegir dirigentes contundentes, decisivos,sólidos, con una firme convicción de salvaguardar los intereses de sus agremiados, por encima de cualquier prevenda.

    ResponderEliminar