viernes, 5 de mayo de 2017

MINISTRA DE EDUCACION MARILU MARTENS CORTES, SE REUNIO CON DIRIGENTES NACIONALES DE LA FENTASE.



NOTA DE PRENSA
 
LIMA, MAYO 5 DEL 2017.
Hoy al promediar las 3.00 de la tarde, en el despacho ministerial de la cartera de educación, se reunieron autoridades del MINEDU y dirigentes nacionales de la FENTASE. A dicha reunión asistieron por el MINEDU: la Ministra de Educación Marilú Martens Cortés, la Viceministra de Gestión Pedagógica Liliana Miranda Molina, el Viceministro de Gestión Institucional Jack Zilberman Fleischman, el Director General de Presupuesto y Planificación, El Director General de Recursos Humanos y el Asesor de Diálogo Institucional del despacho ministerial, por su parte en representación de la FENTASE, asistieron: la Presidenta, Elizabeth Perez Zuñiga, el Secretario General, José Delgado Bautista, los Sub Secretarios Generales, Jorge Villa García y Benigno Flores y la cc. Amparo Quiroz García.

La primera reunión sostenida entre las altas autoridades del MINEDU y la representación sindical, se desarrolló en un clima de diálogo respetuoso y protocolar, donde las autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores administrativos de educación y por su parte la FENTASE expuso la situación laboral y remunerativa de los trabajadores, que perciben un salario por debajo del sueldo mínimo legal que demuestra la inequidad salarial en el sector y en la administración pública, así como la pronta solución al Pliego de reclamos 2017 de FENTASE.

Conclusiones:
1.- La Ministra de Educación se comprometió a dar solución al Pliego de Reclamos de FENTASE.
2.- Solución real y concreta a las mejoras económicas y condiciones laborales de los trabajadores.
3.- Continuar con las reuniones de trabajo en la mesa de diálogo para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el acta del 2016.

DPTO. PRENSA
CEN FENTASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario