miércoles, 1 de noviembre de 2017

CGTP RESPALDA HUELGA DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO. MOVILIZACION MASIVA JUEVES 02 DE NOV.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respalda la huelga indefinida, iniciada el 19 de octubre, que vienen sosteniendo los trabajadores del sector público bajo la conducción de los gremios Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE).

La CGTP hace un llamado al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas a resolver las demandas de los trabajadores estatales porque se trata de derechos adquiridos, que lejos de ser incrementados, han sido anulados groseramente. Se trata, entre otros aspectos, de las reivindicaciones siguientes:

 Incremento de incentivos de la Nueva Escala de Incentivos.

 Restitución de las 10 remuneraciones mínimas vitales al CTS, que venían percibiendo como compensación a sus bajas remuneraciones.


 Pago de escolaridad a todos los trabajadores CAS.


 Cumplimiento de la Negociación colectiva en el sector público conforma lo estable la OIT y el mandato del Tribunal de Garantías Constitucionales.


 Pase de los trabajadores CAS a los regímenes 728 o 276.


 Revisión de la Ley SERVIR.


 Reactivación de la Comisión Especial para estudiar la devolución del descuento modificado por DU 037-94.


Los gremios estatales en lucha, marcharán, el jueves 02/11/17 previa concentración en Plaza 2 de Mayo, a horas 9:00 a.m. contando con la solidaridad de la CGTP y delegaciones sindicales de la actividad privada.

Lima, 31 de octubre 2017
DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONS CGTP
Mayor información:
Gerónimo López Sevillano, SG CGTP, Teléf. 4242357
Winston Huamán Henríquez, SG CITE, Cel.971068422
José Delgado Bautista, SG UNASSE, Cel. 999002122

No hay comentarios:

Publicar un comentario