martes, 3 de abril de 2018

¿Quién es Daniel Alfaro? El perfil del nuevo ministro de Educación

      Daniel Alfaro juró ayer por la tarde como ministro de Educación en reemplazo de Idel Vexler. 
        Daniel Alfaro asumió la dirección del Ministerio de Educación en reemplazo de Idel Vexler, convirtiéndose así en el primer titular de la cartera en la era de Martín Vizcarra.
        Pero, ¿quién es Daniel Alfaro? El nuevo ministro de Educación es economista de profesión con amplia experiencia en el sector público.
        Asimismo, Alfaro fue Director General de Educación Técnico - Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu) desde el 2016 hasta el 2017.
        Antes de eso, ocupó el cargo de Director de Industrias Culturales y Artes también en Minedu, de febrero del 2016 a setiembre del mismo año.
        También se desempeñó como asesor de la Alta Dirección en el Minedu y se encargó de diversos temas de arte, industrias culturales y creativas.
        El ahora titular del Ministerio de Educación también ha trabajado en Promperú, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Además, es director de “Marka, cultura y marketing”, una empresa de investigación de mercado.
        Alfaro es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico (1997- 2002) y estudió el Diplomado Internacional en Marketing (2009-2010) en Centrum Católica.
        Este ministro tendrá la capacidad de resolver los problemas de los trabajadores de educación, pues veremos su accionar en estos días, donde solicitamos se respeten los acuerdo arribados con las autoridades anteriores, como; la Negociación Colectiva instalada en el mes de marzo 2018.

1 comentario:

  1. Capacidad de Negociación les Falta Eternos Dirigentes el nuevo Ministro de Educación desconoce los Problemas Económicos de los Trabajadores Administrativos van a tener que Hilar muy Fino porque que Hasta Ahora solo han Demostrado Incapacidad para resolver las Mejoras Económicas para los Trabajadores asi que se espera que se Resuelva la Negociación Colectiva para que se de el Aumento de las Remuneraciones.

    ResponderEliminar