En nuestro país subsiste la crisis política, económica y social. Se han cambiado personas, pero no el modelo neoliberal. Las autoridades del gobierno y sus poderes públicos no representan a nuestros intereses, Gobiernan para ellos y para los grupos de poder económico, para los gremios empresariales y las transnacionales, aplicando ajustes a los trabajadores pisoteando la libertad sindical y la negociación colectiva imponiendo impuestos y sin tocar las deudas de las grandes empresas en tanto en el Congreso de la República, la mayoría fujimorista y sus aliados se convierten en dictadura parlamentaria corrupta que se otorga lujos en medio del crecimiento de la pobreza y el desempleo, además de un gobierno genuflexo, cuyo presidente da la vida por los capitalistas.
    Esto no puede continuar así. Los trabajadores y el pueblo tienen que convertirse en poder y gobierno alternativo. Para ello hay que fortalecer nuestras organizaciones y articularlas en amplia unidad a través de los frentes de defensa distritales, provinciales y regionales y crear una estructura nacional de poder, para elaborar una nueva Constitución Política, para exigir que se vayan todos los corruptos y explotadores, en fin, para convocar a nuevas elecciones generales.
    Por ello, el 19 de julio, fecha histórica para la clase trabajadora, la CGTP convoca a participar en la Jornada Nacional de Lucha con tu sindicato y comprometiendo la participación de toda forma de organización, política, social, cultural, de estudiantes, de mujeres, de campesinos y pobladores de asentamientos humanos, de trabajadores independientes de los mercados y del transporte a movilizarse, a coincidir nuestras para movilizaciones, protestas, paros y huelgas ese día.
¡Hagamos sentir el peso de los trabajadores y el pueblo para que nos respeten, para que nos tomen en cuenta en la hora de las decisiones! Por ello, contamos contigo en estas horas de lucha. ¡Unidos, todo lo podemos!

Lima, junio 2018
SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL
CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ – CGTP