COMUNICADO CGTP

El Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) comunica a todos los trabajadores del sector público y a la ciudadanía, lo siguiente:
 
1.- Que se ha realizado, en la fecha a horas 18:30 hasta las 21.45, una reunión con representantes del Poder Ejecutivo, de nuestra central y sus bases que representan a los trabajadores estatales para tratar lo siguiente:
 
1.- Instalación del grupo de trabajo sobre empleo público.
2.- Emisión del dispositivo legal que formalice el referido grupo de trabajo
 
Al respecto se llegó a la suscripción de un acta con los acuerdos siguientes:

1.- Se instala el Grupo de Trabajo sobre Empleo Público para tratar temas vinculados a la problemática laboral de los trabajadores del sector público, así como realizar acciones de coordinación que coadyuven a un mejor desarrollo del servicio del Estado y de los servidores públicos.
 
2.- El dispositivo legal referido al Grupo de Trabajo sobre Empleo Público se emitirá de común acuerdo y en su oportunidad con la finalidad de fortalecer el diálogo social.
 
3.- Los próximos temas a tratar en el grupo de trabajo, en el orden que se señalan, son:
a) Presentación de propuestas por parte de las centrales sindicales sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.
b) Aclaración de los puntos observados por las centrales sindicales al Decreto Legislativo N° 1442. En siguientes sesiones se podrán aclarar aspectos relaticos a otros Decretos Legislativos que formulen las centrales sindicales.
c) Presentación de propuestas por parte de las centrales sindicales sobre negociación colectiva en el sector público.
 
4.- las siguientes sesiones se realizarán una vez por semana, preferentemente, los días viernes. La siguiente sesión se realizará el día viernes 05 de octubre 2018 a las 17 horas en las instalaciones del Consejo de Ministros.
 
El Secretariado Ejecutivo de la CGTP, valora esta voluntad de Ejecutivo encaminada a involucrar a los trabajadores del sector público en el debate y la solución de los problemas, largamente reclamados.
 
La CGTP estará vigilante del proceso iniciado, lo que no impide continuar enarbolando nuestra plataforma de lucha y nuestro plan de acción, que tiene que ver, por ejemplo, con la Jornada Nacional de Lucha del 26 de setiembre, donde participarán los escalones de los trabajadores del sector público.