martes, 2 de octubre de 2018

COMISIÓN DE TRABAJA APROBÓ DICTAMEN QUE DEROGA EL DECRETO LEGISLATIVO 1442, MAÑANA MIÉRCOLES 3 CONGRESO APROBARÍA LEY DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR PUBLICO.


COMPAÑEROS/RAS.
HOY EN LA COMISIÓN DE TRABAJO SE APROBÓ EL DICTAMEN QUE DEROGA EL D. LEGISLATIVO 1442, EMITIDO POR EL PODER EJECUTIVO, QUE PROHIBÍA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR ESTATAL. ESTA DEROGATORIA ES UN AVANCE MUY IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO, POR QUE PERMITIRÁ QUE EL CONGRESO DEBATA DE UNA VEZ POR TODAS LA LEY QUE REGLAMENTE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR ESTATAL.
.
ASIMISMO COMUNICAMOS QUE MAÑANA MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE 2018...Pleno del Congreso debatirá el proyecto de ley que regula negociación colectiva en el sector estatal!
El Pleno del Congreso de la República debatirá y aprobará el proyecto de ley que regula la negociación colectiva en el sector estatal con el objetivo de que los trabajadores puedan negociar con el Estado sus incrementos salariales.
El Congresista Justiniano Apaza, en reiteradas ocasiones a exigido al Presidente del Congreso (de la legislatura pasada y la de ahora) que priorice el debate de esta iniciativa legislativa que beneficiará a más de un millón y medio de trabajadores estatales. De aprobarse sería un hecho histórico ya que por primera vez en nuestro país existiría una ley de negociación colectiva en el sector público. Basta de discriminación para la clase trabajadora por parte del Ejecutivo.
Este es el momento para que los congresistas de los distintos partidos políticos, con su voto, demuestren y defiendan su compromiso con los trabajadores, y no les den la espalda como muchas veces lo han hecho en anteriores oportunidades, así lo manifestó el Congresista JUSTINIANO APAZA ORDOÑEZ.
Instamos a las bases de la gloriosa FENTASE, a nivel nacional, estar a la espectativa de lo que suceda en el Pleno del Congreso, así como a las disposiciones que nuestra gloriosa FENTASE EMITA SOBRE LA MATERIA.
CEN FENTASE.


1 comentario:

  1. Ojalá que no sea un engaño más lo que queremos realmente es el incremento de nuestras remuneraciones por lo menos igual al mínimo vital y el bono de 500 soles así mismo que el incentivo laboral cafae sea por lo menos 1500 para poder equilibrar nuestra canasta básica familiar.

    ResponderEliminar