jueves, 4 de octubre de 2018

NO A LA IMPUNIDAD, LOS CULPABLES DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y PAGAR SUS DELITOS.

DICTADOR FUJIMORI VUELVE A PRISIÓN

Pronunciamiento CGTP

El Secretariado Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) saluda con satisfacción el dictamen del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, que declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Con esta acción se cierra el capítulo vergonzoso del “indulto humanitario” que favorecía al delincuente Alberto Fujimori, autor mediato de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, que constituyen crímenes contra la humanidad; por lo que la CGTP se pronunció y luchó junto al pueblo contra la farsa del indulto montado en la gestión de PPK.

Respaldamos la decisión soberana del Poder Judicial y que el sentenciado sea inmediatamente capturado y entregado a las autoridades para su reclusión permanente. Con esta medida, cientos de miles de víctimas del nefasto régimen fujimorista obtienen justicia.

La CGTP llama a todos los trabajadores y a la ciudadanía a derrotar al fujimorismo y a sus aliados en estas elecciones municipales y regionales y no permitir que los poderes del Estado sen copados por la corrupción, de igual manera convoca a sus bases territoriales y sectoriales a defender los derechos laborales y a exigir que el referendo consulte el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
¡Fujimorismo, nunca más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario