domingo, 5 de abril de 2015

Los talleres está orientados mejorar el soporte pedagógico de los maestros;En las capacitaciones participarán 700 profesionales del Minedu

Minedu lanzará talleres de capacitación en Lima, Ica y Lambayeque.


Con el objetivo de mejorar la enseñanza en las escuelas públicas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en abril talleres descentralizados de capacitación –en Lima, Ica y Lambayeque-- que servirán para fortalecer las acciones de soporte pedagógico a favor de los docentes.
Participarán 700 profesionales vinculados a la Estrategia de Soporte Pedagógico que permite ofrecer acompañamiento a los docentes para fortalecer sus competencias y ayudarlos a mejorar sus metodologías de enseñanza en el aula.
De esa manera, asistirán especialistas de formación primaria de las direcciones regionales de educación, así como de las unidades de gestión educativa local, además de acompañantes pedagógicos.
Los participantes del taller representan a las catorce regiones donde actualmente se ejecuta la estrategia en beneficio de un millón de estudiantes de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Cajamarca, Lima, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
También se contempla el refuerzo escolar para estudiantes del primer al tercer grado de primaria que muestran retraso para alcanzar el nivel óptimo en los cursos de matemática y comunicación.
La inversión en Soporte Pedagógico ha pasado de 20 millones de soles en el año 2014 a 254 847,118 millones de soles en el 2015. La implementación se ejecuta de manera planificada y escalonada con miras a llegar al 100% de regiones en el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario