jueves, 14 de noviembre de 2013

Luego del anunció de Pedraza, quien puso su cargo a disposición, los parlamentarios debaten sobre el caso Óscar López Meneses.

 

Dijo que ha puesto su cargo a disposición del Jefe del Estado
MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIÓ EN EL CONGRESO DEPURACIÓN DE LA POLICÍA

El ministro del InteriorWilfredo Pedraza, se presentó esta tarde ante el Pleno del Congreso para exponer sobre el caso Óscar López Meneses y dijo que tomarán medidas administrativas y judiciales contra los responsables.
Sin embargo, finalizada la exposición del aún ministro, los parlamentarios de oposición reclamaron ofuscadamente más tiempo para sus intervenciones.
El aprista Javier Velásquez Quesquén fue el primero en solicitarle al presidente del Congreso, Fredy Otárola, más minutos para que la oposición intervenga, lo cual ocasionó reclamos de los oficialistas.
"Haga callar a la bancada de (Adrián) Villafuerte", fue el comentario de Velásquez Quesquén que ofuscó a los nacionalistas.
Cuando la calma volvió al Pleno, fue el fujimorista Julio Gagó quien tomó la palabra para pedir la salida de Pedraza, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y también la del asesor presidencial Adrian Villafuerte.
"Ha relevado a todo mundo, pero estamos esperando su relevo", le dijo Gagó a Pedraza.
Tras estas intervenciones, le tocó el turno a la oficialista Natalie Condori, quien respondió en tono alto diciendo lo siguiente: "Qué bueno que el fujimorismo se dé cuenta de que el montesinismo fue una lacra que ahora está detrás de este gobierno".
"Pero en su caso (el montesinismo) convivió con su gobierno", agregó, para despertar el malestar de los congresistas de Fuerza Popular.
A su turno, Yehude Simon dijo que "la verdad ya no interesa" porque ya se había manchado al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la Policía, dos instituciones que deben estar preparadas para defendernos.
"Qué tipo de inteligencia tenemos que no sabemos a quién damos seguridad", agregó, para luego pedir la opinión del presidente Ollanta Humala, quien declaró minutos después.
El debate se mantuvo en torno a la relación de López Meneses con el gobierno actual y fue el aprista Mauricio Mulder quien dijo no "creerse el cuento".
Para Mulder, es increíble que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el presidente Humala no estuvieran enterados del resguardo policial a López Meneses.
"La pita se rompe por el lado más delgado, nos 'bajamos' a 5 policías y se acabó el problema. Esos policías ejecutaron órdenes de arriba", sostuvo.
En respuesta a Mulder, el oficialista Daniel Abugattás tomó la palabra.
Dijo que quienes en verdad están vinculados a López Meneses son los apristas, mencionando los casos de Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada y Agustín Mantilla.
Para Abugattás, Mulder "quiere crear historias", sin pruebas y solo con indicios.
"Nos quieren dar lecciones de gobernalidad cuando su jefe pasó por encima del ministro, caso BTR, y ahora eso le pasa factura", apuntó.
Sergio Tejada también se sumó a esta posición y dijo que Agustín Mantilla y Villafuerte se hicieron amigos durante sus encarcelamientos en San Jorge.
Manifestó además que el cuestionado Mantilla es la fuente que señala a López Meneses como persona cercana al presidente Humala y el asesor Adrián Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario