|
Iniciativa del Congresista Francisco Ccama tiene como objetivo fortalecer el marco normativo nacional en la lucha contra la corrupción.
El Ejecutivo oficializó la promulgación de la ley 30124 que busca extender la responsabilidad de los funcionarios públicos en la administración de las empresas de régimen mixto; asimismo incluye en dicha norma, a aquellos servidores públicos que desempeñan cargos políticos o de confianza, incluso si estos provienen de elección popular.
Esta iniciativa legislativa que había sido aprobada hace unas semanas por el Pleno del Congreso con 58 votos a favor y 26 en contra, pretende eliminar un vacío legal que generaba incertidumbre al momento de aplicar las sanciones correspondientes a aquellos funcionarios que incurrían en malversación de fondos.
El parlamentario Ccama Layme resaltó la importancia de la promulgación de esta norma, pues aporta grandes mecanismos en contra de la corrupción, y más aún cuando el país necesita de estos dispositivos legales. “Es necesario estar comprometidos en esta lucha, es imprescindible crear mecanismos que aporten al desarrollo del país”, indicó.
Mencionado texto incluye a todos aquellos funcionarios que estén comprendidos dentro de la labor de la carrera administrativa; considerando todos sus niveles funcionales, el período de selección, designación, proclamación o elección; ello para desempeñar actividades o funciones a nombre del Estado o del servicio del mismo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario