4 de junio: Huelga Nacional Estatal
Por La Primera el mayo 30, 2014
Los trabajadores estatales inician el 4 de junio su huelga nacional por el respeto a sus derechos laborales, contra la precarización del empleo en el Estado y por la vigencia de la negociación colectiva en el sector público. Cabe recordar que la denominada Ley Servir establece, entre otros perjuicios, el despido por supresión de puestos, además de eliminar en la práctica la negociación colectiva, lo que fue denunciado por la propia OIT.
Luego de casi un año y medio de lucha permanente, los estatales han logrado impedir que muchas de las determinaciones de la norma se apliquen y teniendo en consideración la última sentencia del Tribunal Constitucional, se tiene que lograr el objetivo de que el Estado respete su derecho pleno a la negociación colectiva. Por este motivo saldrán nuevamente a las calles para impedir que este despropósito legal (Ley Servir) precarice el empleo público.
La CGTP respalda las justas demandas de los estatales y en la Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas realizada el 24 de mayo se acordó el desarrollo de una Jornada Nacional de Lucha, en apoyo a las demandas de los servidores públicos y a los diversos sectores sociales en conflicto.
Asimismo, expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la lucha de los trabajadores de la salud, organizados en la Federación Médica Peruana, Fenutssa, EsSalud y los diversos gremios que vienen luchando por la defensa de la salud pública y el respeto a los derechos laborales de los profesionales, técnicos y personal administrativos del sector.
Nos sumamos al pedido de estas organizaciones para que la denominada Reforma de la Salud promovida por el gobierno, sea discutida con carácter vinculante en el seno del Acuerdo Nacional.
Consideramos justo este pedido porque implica el bienestar de millones de familias cuya salud depende principalmente del servicio de salud pública.
Por estas razones, demandamos al presidente de la República, Ollanta Humala, y al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, la realización de un diálogo que permita brindar solución a las justas demandas laborales, además de exigir el cese la represión y la violencia contra los trabajadores.
Finalmente, nos solidarizamos con los trabajadores de Papelera Nacional, quienes vienen enfrentando una brutal campaña antisindical propiciada por funcionarios de la referida empresa, la cual se niega a resolver el Pliego de Reclamos y en represalia ha despedido a 6 sindicalizados. Solicitamos a las autoridades intervenir en el conflicto y exigir el respeto a las leyes nacionales y a los convenios de la OIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario