viernes, 27 de junio de 2014

Instituciones educativas de Tacna tienen listos sus expedientes técnicos para mejorar su infraestructura.

Sector privado podrá invertir en 9 colegios de Tacna



El Ministerio de Educación publicó la relación de instituciones educativas públicas que pasarán a manos de entidades privadas para el mejoramiento de infraestructura, operación y mantenimiento. 
En este listado figuran nueve colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, la mayoría ubicados en los conos norte y sur de la ciudad. 
Gregorio Albarracín, Jorge Martorell Flores, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Gerardo Arias Copaja, Manuel A. Odría, César Cohaila Tamayo y Luis Alberto Sánchez son los nombres de los  colegios que pasarán a ser administrados a través de una asociación público - privada. 
No existen hasta el momento institutos superiores que hayan sido incluidos en este listado. 
NO HABRÁ CAMBIOS
El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Freddy Jiménez, indicó que la intervención de instituciones privadas solo será para la infraestructura y el mantenimiento, sin que esto signifique una intromisión en la parte de gestión pedagógica. 

"Eso es algo que tiene que quedar muy claro, la parte curricular seguirá siendo responsabilidad del Ministerio y por tanto de la Dirección de Educación, solo se trata de mejorar la condición en la que estudian los jóvenes. Algunos colegios necesitan ser intervenidos y no puede hacerse por falta de presupuesto", enfatizó. 
Agregó que la intervención se realizará en la medida que exista interés de parte de las empresas privadas para ejecutar las obras, podrían ser una o más empresas las que asuman la responsabilidad. 
Sobre los criterios que se adoptaron para seleccionar a las instituciones que se manejarán bajo la asociación público-privada, Jiménez sostuvo que se eligieron a aquellas que ya tienen un proyecto de inversión pública concluido, pero que no cuentan con el financiamiento para ejecutar la obra. 
El objetivo primordial de esta medida, dijo, es mejorar el ambiente educativo y disminuir las diferencias educativas que existen entre los colegios públicos y privados.
La mayoría de los colegios seleccionados en Tacna tienen más del 50% de su infraestructura en malas condiciones y requiere ser sustituida. Estas entidades albergan, en total, a 12 mil 526  alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario