jueves, 4 de junio de 2015

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, José Delgado, dijo al diario UNO que hoy los empleados iniciarán una huelga indefinida para exigir aumento de incentivos laborales “porque son más de cuatro años que tenemos los sueldos congelados

Hoy inician protestas en Educación y Salud

Trabajadores administrativos del sector Salud y Educación iniciarán hoy protestas y movilizaciones para exigir que el premier Pedro Cateriano los convoque al diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de solucionar su pedido de aumentos de sueldos y otras demandas.
Ambos sectores de empleados estatales se concentrarán en la sede del Museo de la Nación en San Isidro desde las 9 de la mañana para movilizarse primero al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud donde realizarán un plantón para pedir conversar con los ministros respectivos.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, José Delgado, dijo al diario UNO que hoy los empleados iniciarán una huelga indefinida para exigir aumento de incentivos laborales “porque son más de cuatro años que tenemos los sueldos congelados”.
“Los trabajadores administrativos de colegios y de Ugeles están ganando aproximadamente entre 700 y 800 soles de básico, mientras que los administrativos del Ministerio de Educación ganaban el mismo básico pero se les ha aumentado los incentivos en 1500 soles más en noviembre, y a nosotros, nada”, subrayó.
Indicó que rechazan este tipo de discriminación laboral por lo cual exigen ganar 3 mil soles al igual que los administrativos del Ministerio de Educación.
“Pedimos que el premier Pedro Cateriano nos convoque al diálogo para tratar nuestra problemática salarial, pues hasta hoy el Ejecutivo no presta atención a nuestro pliego de reclamos presentado el año pasado y este año. Solo pedimos un trato igualitario”, aseveró.
Por otro lado Gladys Olórtegui, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, dijo al diario UNO que hoy iniciarán un paro de 48 horas para exigir el nombramiento de 15 mil trabajadores administrativos contratados y el cumplimiento del acta firmada con el Ministerio de Salud para que se cumpla con el pago de incentivos laborales.
“Exigimos la nivelación de sueldos de acuerdo a la canasta básica familiar, el aumento del pago por guardias hospitalarias en un 55%, el pago de un bono extraordinario y el aumento de presupuesto en el sector Salud para dar una mejor atención al paciente, compra de medicamentos y combatir las enfermedades como la TBC y el dengue, así como el pago de la deuda del decreto supremo 037”, afirmó.
ADEMÁS
El dirigente sindical José Delgado dijo que si el premier Cateriano no los recibe para dialogar, próximamente los trabajadores estatales de todos los sectores realizarán una movilización y una huelga nacional para pedir que se respete la negociación colectiva salarial y un aumento general de sueldos y pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario