domingo, 17 de octubre de 2021

PRESIDENTA DEL CONGRESO, PRESENTA PROYECTOS DE LEYES QUE VIOLENTAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, FAVORECIENDO AL EMPRESARIADO - CONFIEP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia ante los trabajadores y el pueblo peruano que la CONFIEP, los gremios empresariales y representantes políticos han tratado de convencer a la sociedad que el trabajador percibe beneficios que no son parte del salario, de la remuneración; por los que se “encarecen los costos de producción e impiden el desarrollo de la economía, de las empresas”.

Esos beneficios, que percibe el trabajador son: las gratificaciones, la CTS, las vacaciones, la indemnización por despido arbitrario, la seguridad social, el seguro complementario de trabajo de riesgo, además de los beneficios convencionales obtenidos por negociación colectiva. A estos beneficios la CONFIEP, los gremios empresariales y sus representantes políticos les han denominado “costos no laborales” y su objetivo es suprimirlos.

Así lo acordaron los empresarios en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de 2018 y el gobierno de Martín Vizcarra lo aprobó como política del Estado en la “Política Nacional de Competitividad y Productividad”, Decreto Supremo N° 345-2018EF Como consecuencia de la oficialización de los acuerdos de la CADE 2019 por el gobierno de Vizcarra como política del Estado, la CONFIEP presentó su primera AGENDA PAÍS en junio de 2019 y su segunda AGENDA PAIS en octubre de 2019. Posteriormente, en abril de 2020, presentó “Las nueve propuestas laborales de CONFIEP para enfrentar la situación de emergencia.”

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario