MINEDU FORTALECE CAPACIDADES DE TRABAJADORES DE LA DRELM EN TRÁMITES DOCUMENTARIOS
Permite que los servidores y funcionarios se superen como personas y profesionales, indicó el viceministro Fernando Bolaños.
El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, clausuró el “I curso de gestión documental en archivos educativos”, que permitió capacitar a cerca de 120 servidores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Bolaños Galdos resaltó el fortalecimiento de capacidades impartido a los participantes, ya que permite que los servidores y funcionarios se superen como personas y profesionales, teniendo como meta un objetivo común, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de todo el país.
El curso comprendió cinco módulos: normatividad archivística, procesos técnicos archivísticos, servicios de calidad en archivos, pasantía y taller aplicativo, que logró identificar condiciones y detectar deficiencias, oportunidades de manejo y formular estrategias de mejora o mantenimiento de la información, como legado del sector en Lima Metropolitana.
En el marco del fortalecimiento de la gestión territorial de Lima Metropolitana se capacitó al personal de mesa de partes, archivos, secretaría, gestión pedagógica, gestión institucional y gestión administrativa de la DRELM y sus UGEL, según la normatividad vigente, la integración de procesos técnicos de organización, descripción, conservación y acceso a los documentos.
Se analizaron además, las necesidades para el proceso archivístico, los marcos políticos en la gestión de los documentos y finalmente, se realizó un taller aplicativo que abordó la gestión archivística y educativa para la organización documentaria.
El evento fue organizado por la Unidad de Transferencias de la Oficina de Coordinación Regional, en cooperación con la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación.
Bolaños Galdos resaltó el fortalecimiento de capacidades impartido a los participantes, ya que permite que los servidores y funcionarios se superen como personas y profesionales, teniendo como meta un objetivo común, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de todo el país.
El curso comprendió cinco módulos: normatividad archivística, procesos técnicos archivísticos, servicios de calidad en archivos, pasantía y taller aplicativo, que logró identificar condiciones y detectar deficiencias, oportunidades de manejo y formular estrategias de mejora o mantenimiento de la información, como legado del sector en Lima Metropolitana.
En el marco del fortalecimiento de la gestión territorial de Lima Metropolitana se capacitó al personal de mesa de partes, archivos, secretaría, gestión pedagógica, gestión institucional y gestión administrativa de la DRELM y sus UGEL, según la normatividad vigente, la integración de procesos técnicos de organización, descripción, conservación y acceso a los documentos.
Se analizaron además, las necesidades para el proceso archivístico, los marcos políticos en la gestión de los documentos y finalmente, se realizó un taller aplicativo que abordó la gestión archivística y educativa para la organización documentaria.
El evento fue organizado por la Unidad de Transferencias de la Oficina de Coordinación Regional, en cooperación con la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación.
OFICINA DE PRENSA
20 Dic. 13
20 Dic. 13
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