Nuestra Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación - FENTASE, gremio que agrupa a más de 48, 000 trabajadores a nivel nacional, a lo largo de sus años de historia a forjado con perseverancia, lucha, consecuencia y honestidad su condición de organización representativa de todos los trabajadores y trabajadoras administrativos del sector educación DEFIENDE los DERECHOS sin excepción, y hoy lo venimos demostrando una vez más con el gobierno de turno que pretende desconocer nuestros derechos adquiridos, nuestra organización viene movilizando a todas sus bases del país y demostrando una vez más en las calles que “SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA”, y que “EL PAN QUE NO SE LUCHA SE COME CON VERGÜENZA”, ratificando de esta manera que somos la organización sindical mayoritaria del sector educación.
El crecimiento del país se ha convertido en el goce de los padres de la patria, este crecimiento excluye a la absoluta mayoría de los trabajadores y trabajadoras cuyas remuneraciones la constituyen en cifras irrisorias a pesar del evidente y permanente alza del costo de vida. Hasta ahora la distribución de las riquezas que el Perú produce sigue siendo para unos pocos. El empleo decente, con salario justo, con derechos a la salud, bienestar, servicios públicos de calidad, y la inseguridad ciudadana siguen siendo los grandes problemas por ellos los trabajadores administrativos agremiados a la FENTASE venimos exigiendo políticas claras dirigidas a crear empleos dignos y productivo con salarios e asignaciones (incentivos) equitativos, acordes con la canasta básica familiar. El gobierno al parecer es ajeno al dialogo, mantiene y profundiza las medidas de corte neoliberal, con tendencia militaristas y además con actitudes represivas, frente a los conflictos sociales que reclaman Derechos con Justicia.
FENTASE en ese sentido espera que la más alta autoridad del sector educación, exija directamente dar cumplimiento al Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del MEF y que cumpla con pagar la deuda con el monto del presupuesto del año fiscal 2013, y exigir el cumplimiento del pago a todos los/as trabajadores.
Si bien es cierto nuestra organización viene cumpliendo los objetivos trazados tales como: El nombramiento para los trabajadores contratados en el régimen legislativo 276, el incremento del fondo para el pago del D.U. Nº 037-94, incremento del incentivo laboral para los trabajadores administrativos del sector educación, el reconocimiento de los pagos de las bonificaciones (cumplimiento 25 y 30 años; Luto y Sepelio) de acuerdo a la Resolución del Tribunal Constitucional. Asimismo el trabajo con las centrales sindicales ha logrado detener la reglamentación de la Ley del Servicio Civil.Por lo que nuestra federación viene reclamando a través del pliego el aspecto económico, laboral y sindical para el año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario