miércoles, 3 de septiembre de 2014

RESALTAN INCREMENTO DE RECURSOS EN SALUD Y EDUCACIÓN; Parlamentarios esperan que jefa del Gabinete y ministro de Economía detallen cifras.

Expectativa por sustentación del Presupuesto de 2015.

Congresistas de diversas bancadas expresaron su expectativa por la sustentación del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015. Dijeron esperar que la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, concreten el aumento de los recursos para educación, seguridad ciudadana, salud, entre otros sectores.

Para el legislador Rennán Espinoza, vocero de la bancada de Perú Posible, es importante que Jara plasme en cifras lo anunciado por el presidente Ollanta Humala en su mensaje del 28 de julio y lo expresado por ella misma durante su asistencia al Parlamento para pedir el voto de confianza: el aumento presupuestal para educación y seguridad ciudadana.



“No hay que olvidar también los recursos que deben otorgarse a las viviendas en situación de riesgo, conforme anunció el Ejecutivo. Nuestro país está en un riesgo permanente por posibles sismos de gran magnitud.”



Espinoza destacó también la importancia de potenciar el apoyo al agro, mediante el programa Mi Riego, así como la de dotar de recursos para la seguridad ciudadana y la salud.



Por su parte, el vocero alterno de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, Leonardo Inga, expresó su esperanza de que se otorgue el aumento para educación y que el desarrollo del sector se concrete de acuerdo con la realidad de la Costa, Sierra y Selva del país.

Por ejemplo, en Loreto, su región, destacó la necesidad de que se dote a los colegios de profesores bilingües y se impulse una beca alternativa para los estudiantes que no alcanzan la excelencia educativa, pero que necesitan las herramientas del caso para lograr su superación académica.

Un pleno extraordinario se realizará el 10 de este mes con el fin de discutir y aprobar el proyecto del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015. La sesión será a las 15:00 horas en el hemiciclo del Legislativo.

Acto de instalación

En una breve sesión, encabezada por la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, se instaló la Comisión Permanente para el período anual de sesiones 2014-2015. Este grupo de trabajo, integrado por 26 parlamentarios de las diversas bancadas, tiene entre sus funciones reunirse en las épocas de receso del Poder Legislativo para debatir y aprobar determinados asuntos, entre ellos, las denuncias constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario